jueves, 20 de agosto de 2015

surface piercing

Podemos decir que este tipo de piercing que se conoce por la palabra “surface” tiene como principal característica el que el piercing atraviesa una superficie de la piel y suelen realizarse en zonas como la nuca, el cuello,caderas, clavículas, etc. Cuestan mucho más de curar y de llevar que los piercings de toda la vida e incluso podemos sufrir problemas de infecciones.


QUÉ SON LOS SURFACE PIERCING:

  • Si tenemos que buscar una definición exacta de los surface piercing podemos decir que son perforaciones como las de otros piercings, aunque son superficiales y atraviesan la piel en zonas que no son cóncavas o convexas.
  • En realidad este tipo de piercing superficial no atraviesa del todo la piel y sí que se sirve de la superficie para realizar dos ligeras perforaciones para que podamos colocar un piercing que similar a una barra decora en los dos puntos de salida de estas perforaciones.
  • Al no ser un piercing profundo, podemos tener algunos riesgos a la hora de realizar las curas pertinentes cuando nos lo hayamos hecho, ya que puede ser que nuestra piel rechace la joya o pendiente que coloquemos.
  • Además puede que los orificios de los surface piercing se acaben cerrando con el tiempo. Habitualmente pueden durar unos tres meses aunque podemos llegar a llevarlos durante años si los cuidamos como se debe y lo revisamos.
  • El piercing de surface es el resultado de un deseo de ir más lejos en el arte corporal....
  • Se utiliza una joya llamada surface bar, que es una pieza diseñada para hacer este tipo de trabajos, tiene unos codos a 90 grados, lo que hace que la piel no tenga tensión a la hora de alojarlo bajo ésta. El material adecuado es de titanio o también puede realizarse con PTFE. 

Piercing medusa


El piercing conocido como Medusa es una perforación del labio superior que se coloca en el surco naso labial justo debajo del tabique de la nariz.
Se trata de una perforación que requiere el doble atención debido a que es una perforación bucal y al mismo tiempo una de labio y por ende se debe tratar a cada extremo de la perforación por separado.
Al hacernos un piercing Medusa afectamos parcialmente nuestra capacidad de comer y beber durante las dos o tres semanas que requiere la cicatrización, pero la curación por dentro puede llegar a tomar unos seis meses  Mientras se sana la herida se debe también evitar fumar y beber alcohol, sobre todo cerveza porque su levadura irrita de gran forma a los piercings. 

 Es importante tener una correcta higiene bucal, limpiar el piercing con solución salina y además utilizar a diario un enjuague bucal antiséptico que ayude a eliminar las bacterias y además a cicatrizar la herida. 

jueves, 13 de agosto de 2015

el avance en las maquinas de tatuar















Las  maquinas de tatuar avanzan tecnológicamente pero esto no reduce empleos al contrario esto ayuda a una mejor calidad en los tatuajes un mejor agarre de la maquina, diseños extravagantes esto incluye maquinas cada vez mas chicas con terminaciones mas modernas y actualizadas 

jueves, 6 de agosto de 2015

Nestor nos cuenta un poco a lo que se dedica...

El siguiente audio es una entrevista a uno de los preceptores del Instituto Privado Galileo Galilei, el entrevistado es Nestor Luis Butigue que nos hace un breve resumen de su trabajo.