Podemos decir que este tipo de piercing que se conoce por la palabra “surface” tiene como principal característica el que el piercing atraviesa una superficie de la piel y suelen realizarse en zonas como la nuca, el cuello,caderas, clavículas, etc. Cuestan mucho más de curar y de llevar que los piercings de toda la vida e incluso podemos sufrir problemas de infecciones.
QUÉ SON LOS SURFACE PIERCING:
- Si tenemos que buscar una definición exacta de los surface piercing podemos decir que son perforaciones como las de otros piercings, aunque son superficiales y atraviesan la piel en zonas que no son cóncavas o convexas.
- En realidad este tipo de piercing superficial no atraviesa del todo la piel y sí que se sirve de la superficie para realizar dos ligeras perforaciones para que podamos colocar un piercing que similar a una barra decora en los dos puntos de salida de estas perforaciones.
- Al no ser un piercing profundo, podemos tener algunos riesgos a la hora de realizar las curas pertinentes cuando nos lo hayamos hecho, ya que puede ser que nuestra piel rechace la joya o pendiente que coloquemos.
- Además puede que los orificios de los surface piercing se acaben cerrando con el tiempo. Habitualmente pueden durar unos tres meses aunque podemos llegar a llevarlos durante años si los cuidamos como se debe y lo revisamos.
- El piercing de surface es el resultado de un deseo de ir más lejos en el arte corporal....
- Se utiliza una joya llamada surface bar, que es una pieza diseñada para hacer este tipo de trabajos, tiene unos codos a 90 grados, lo que hace que la piel no tenga tensión a la hora de alojarlo bajo ésta. El material adecuado es de titanio o también puede realizarse con PTFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario